Si no existe una orden de custodia, tutela o visitas para su niño, usted no necesita conseguir algo de la corte antes de mandar a su niño a su pariente.
Sin embargo, es posible que su pariente enfrente problemas registrando a su niño en la escuela y recibiendo cuidado médico para su niño sin tener una orden de la corte para custodia o tutela.
Si su pariente se enfrenta con estos problemas, él/ella puede ir a la Corte de Familia para solicitar custodia o tutela. La regla de “estado casero” todavía se tiene que seguir. Esto significa que si su niño no ha vivido en el estado nuevo por seis meses, su pariente necesitará solicitar custodia o tutela en Nueva York. Para más información sobre parientes por favor lea la guía de LIFT, “Los Derechos de Parientes en la Corte de Familia.”
Para más información sobre casos de custodia, por favor lea la guía de LIFT, “Custodia y Visitas,” o llame nuestra Línea de Información Legal al 212-343-1122.
Por favor note que la información en esta guía es sobre casos en el estado de Nueva York. Cada estado tiene leyes diferentes sobre custodia y visitas.
Este documento no debe reemplazar una consulta con un abogado. LIFT sugiere que todas las personas involucradas en un caso en la Corte de Familia o en la Corte Criminal consulten con un abogado.