Si usted viola una orden de protección, puede ser arrestado. Violar significa no seguir las reglas. Si lo han arrestado por violar una orden de protección, puede haber un caso nuevo contra usted en la Corte Criminal. Si usted viola una orden de protección de la Corte de Familia la víctima quizá solicitará una petición de violación contra usted en la Corte de Familia.
Lo que ocurre después, si lo han arrestado, puede depender del resultado de su caso original. Si la orden de protección original que usted violó era de la Corte Criminal y:
-
Usted tuvo una pena desviada (“conditional discharge,” en inglés), usted puede ir a la cárcel. Pena desviada significa que no lo encontraron culpable y usted está libre, pero tiene que seguir ciertas reglas.
-
Usted estaba bajo libertad condicional (“probation,” en inglés), usted puede ir a la cárcel. Libertad condicional significa que la Corte lo ha encontrado culpable de un crimen pero el juez lo deja ir libre con tal de que usted no haga nada malo y se reúna con su agente de libertad condicional.
-
Le dieron un aplazamiento en consideración de despedir (“adjournment in contemplation of dismissal, o ACD,” en inglés) el juez se lo puede quitar. Un ACD es algo que a veces el juez le da al acusado en vez de un juicio. Esto significa que el caso no llegará a ser juicio si el acusado no rompe la ley otra vez durante una cierta cantidad de tiempo.
- Si le dieron libertad bajo fianza (“release on bail,” en inglés) el juez lo puede mandar a la cárcel. Fianza es dinero que un acusado le da a la corte para salir de la cárcel.
Para algunas violaciones usted puede estar condenado por hasta un año en la cárcel. También puede ser acusado de un delito mayor. Esto puede terminar en una condena de hasta siete años en prisión y tres años de libertad condicional.