La audiencia de disposición es cuando el juez decide qué va a pasar a su niño/a como resultado del caso de PINS. Esto incluye dónde va a vivir su niño/a durante los próximos 12 meses. El juez también decide qué tipos de servicios recibirá su niño/a. El juez firmará una orden que hace una de las siguientes cosas:
-
Da una sentencia suspendida a su niño/a. Esto puede incluir reglas sobre qué puede hacer o qué no puede hacer su niño/a. Si su niño/a hace lo que el juez ordena, el caso puede ser cerrado.
-
Pone su niño/a bajo libertad condicional. Esto quiere decir que su niño/a necesitará reunirse con un oficial del Departamento de Probación y seguir ciertas reglas.
-
Pone su niño/a en un hogar ajeno u otro tipo de lugar sin seguridad. Esto puede pasar si usted no quiere que su niño/a regrese a su casa o si su niño/a no quiere regresarse.
Si el juez pone su niño/a en un lugar sin seguridad, una casa de grupo, o un hogar ajeno, usted puede ser responsable por mantenerlo/a económicamente. Esto significa que un caso de manutención puede ser iniciado contra usted.
- Aplaza (pospone) el caso por hasta seis meses para considerar cerrarlo. Si todo está bien durante ese plazo, el caso será cerrado.
Note: PINS no es lo mismo que la delincuencia juvenil. No crea un récord criminal. Su niño/a no puede ser detenido en un lugar seguro o encarcelado como resultado de un caso de PINS.
Recuerda: Su niño/a no puede ser encarcelado o mandado a escuela militar (en inglés, “boot camp”) como resultado de un caso de PINS.